S?bado, 29 de octubre de 2005
Vamos a ara?arnos como gatos
para luego lamernos las heridas.
Peque?as cicatrices en el pecho,
nos va dejando la vida...

Mil rasgu?os y un dolor, mil rasgu?os y un dolor...

Vamos a olvidarnos por un rato
para echar de menos las mentiras.
Son miles de rasgu?os en el pecho,
nos va ganando el dolor...

Mil rasgu?os y un dolor, mil rasgu?os y un dolor...

Si no me haces da?o no te puedo querer,
ya no estoy dispuesta a dejar de crecer...
Son miles de rasgu?os en el pecho,
ya no tengo valor...

Mil rasgu?os y un dolor, mil rasgu?os y un dolor...



NOSOTR?SH (con Nacho Vegas)

Publicado por Bohemk @ 20:58  | Banda sonora de mi vida
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Jueves, 27 de octubre de 2005
fotos.miarroba.com

El beso, Gustav Klimt



No, nunca te dir? te quiero, porque temo no o?r su eco al borde de este precipicio.

Publicado por Bohemk @ 0:34  | Je vois, j?imagine
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Mi?rcoles, 26 de octubre de 2005
Suzanne takes you down to her place near the river
You can hear the boats go by
You can spend the night beside her
And you know that she's half crazy
But that's why you want to be there
And she feeds you tea and oranges
That come all the way from China
And just when you mean to tell her
That you have no love to give her
Then she gets you on her wavelength
And she lets the river answer
That you've always been her lover
And you want to travel with her
And you want to travel blind
And you know that she will trust you
For you've touched her perfect body with your mind.
And Jesus was a sailor
When he walked upon the water
And he spent a long time watching
From his lonely wooden tower
And when he knew for certain
Only drowning men could see him
He said "All men will be sailors then
Until the sea shall free them"
But he himself was broken
Long before the sky would open
Forsaken, almost human
He sank beneath your wisdom like a stone
And you want to travel with him
And you want to travel blind
And you think maybe you'll trust him
For he's touched your perfect body with his mind.

Now Suzanne takes your hand
And she leads you to the river
She is wearing rags and feathers
From Salvation Army counters
And the sun pours down like honey
On our lady of the harbour
And she shows you where to look
Among the garbage and the flowers
There are heroes in the seaweed
There are children in the morning
They are leaning out for love
And they will lean that way forever
While Suzanne holds the mirror
And you want to travel with her
And you want to travel blind
And you know that you can trust her
For she's touched your perfect body with her mind.


LEONARD COHEN

Publicado por Bohemk @ 23:26  | Banda sonora de mi vida
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Si en la cama me dices qu?date un rato
s? que quieres decirme qu?date siempre
yo disimulo y t? enciendes un cigarro
tengo que irme, mi avi?n sale a las nueve

el taxista pregunta pa' donde vamos
t? me sigues mirando por la ventana
yo contesto barajas y me atraganto
cierro los ojos, son demasiados a?os



el taxista pregunta pareces triste
el taxista pregunta demasiado
yo le ense?o tu foto y ?l me sonr?e
"tranqui colega , el amor es complicado"

?y entonces qu? diablos hacen
todas estas maletas,
a d?nde voy con ellas
si nadie me persigue?

?por qu? no seguir cantando,
y por qu? no cantar tu nombre,
por qu? no vivir so?ando
si nadie me lo impide?



yo en la sala de espera del aeropuerto
t? al lado del tel?fono en tu ventana
t? esperas que te llame y yo tu llamada
qu? par de idiotas, me dice un caballero




fotos.miarroba.com






oiga se?or usted a mi no me conoce
pero puede que tenga raz?n en eso
suban a bordo todos los pasajeros
excepto uno, dicen los altavoces



yo mirando tu foto desenfocada
t? recordando el d?a que me dijiste
voy a curarte siempre los ojos tristes
y haciendo coro los pasajeros cantan...


?y entonces qu? diablos hacen
todas esas maletas,
a d?nde vas con ellas
si nadie te persigue?

?por qu? no seguir cantando,
y por qu? no cantar su nombre,
por qu? no vivir so?ando
si nadie te lo impide?


no cabe tanto amor en estas maletas
cierra los ojos
son demasiados a?os

fin de este viaje
a d?nde hemos llegado

mi avi?n se ha ido
pronto estar? a tu lado

cierra los ojos
y esp?rame acostado




ANDR?S LEWIN, Agencia de viajes


Ilustraci?n: Andr?s Lewin

Publicado por Bohemk @ 18:07  | Banda sonora de mi vida
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Esta noche, buscando tu boca en otra boca,
casi crey?ndolo, porque as? de ciego es este r?o
que me tira en mujer y me sumerge entre sus p?rpados,
qu? tristeza nadar al fin hacia la orilla del sopor
sabiendo que el placer es ese esclavo innoble
que acepta las monedas falsas, las circula sonriendo.

Olvidada pureza, c?mo quisiera rescatar
ese dolor de Buenos Aires, esa espera sin pausas ni
esperanza.
Solo en mi casa abierta sobre el puerto
otra vez empezar a quererte,
otra vez encontrarte en el caf? de la ma?ana
sin que tanta cosa irrenunciable
hubiera sucedido.
Y no tener que acordarme de este olvido que sube
para nada, para borrar del pizarr?n tus mu?equitos
y no dejarme m?s que una ventana sin estrellas.



JULIO CORT?ZAR

Publicado por Bohemk @ 17:55  | Almohadas de papel
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Martes, 25 de octubre de 2005
"No puede ser que nos separemos as?, antes de habernos encontrado".


fotos.miarroba.com



Plano de la red de metro de Par?s, colgado al lado de la estanter?a de mi habitaci?n.

Publicado por Bohemk @ 21:47  | Almohadas de papel
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S?bado, 22 de octubre de 2005



Mi primera canci?n de Silvio.



TE DOY UNA CANCI?N



C?mo gasto papeles record?ndote,
c?mo me haces hablar en el silencio,
c?mo no te me quitas de las ganas
aunque nadie me vea nunca contigo.

Y c?mo pasa el tiempo
que de pronto son a?os
sin pasar t? por m?
detenida

Te doy una canci?n
si abro una puerta
y de las sombras sales t?.
Te doy una canci?n
de madrugada
cuando m?s quiero tu luz.

Te doy una canci?n
cuando apareces
el misterio del amor
y si no lo apareces
no me importa:
yo te doy una canci?n.

Si miro un poco afuera me detengo,
la ciudad se derrumba y yo cantando,
la gente que me odia y que me quiere
no me va a perdonar que me distraiga.

Creen que lo digo todo,
que me juego la vida
porque no te conocen
ni te sienten.

Te doy una canci?n
y hago un discurso
sobre mi derecho a hablar.
Te doy una canci?n
con mis dos manos,
con las mismas de matar.

Te doy una canci?n
y digo: Patria.
Y sigo hablando para ti.
Te doy una canci?n
como un disparo, como un libro,
una palabra, una guerrilla...
como doy el amor.


SILVIO RODR?GUEZ, D?as y flores (1970)




Publicado por Bohemk @ 2:55  | Banda sonora de mi vida
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Jueves, 20 de octubre de 2005
fotos.miarroba.com


Napoli- Finetrella a marechiaro





Un recuerdo desde Italia, v?a postal, de mi padre. No hablar? de ?l, porque estoy demasiado emocionada como para que se haga m?s notable mi complejo de Electra.

Publicado por Bohemk @ 15:45  | Microkosmos
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Quiero existir m?s all? de m? misma: con los aparecidos.
Quiero existir como lo que soy: una idea fija. Quiero ladrar, no alabar el silencio del espacio al que se nace.



Alejandra Pizarnik

Publicado por Bohemk @ 3:12  | Almohadas de papel
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Martes, 18 de octubre de 2005
Oliveira se apoder? de la mano de la Maga y le cont? atentamente los dedos. Despu?s coloc? la piedra sobre la palma, fue doblando los dedos uno a uno, y encima de todo puso un beso. La Maga vio que hab?a cerrado los ojos y parec?a como ausente."Comediante", pens? enternecida.



Julio Cort?zar, Rayuela (108)




fotos.miarroba.com

Publicado por Bohemk @ 21:14  | Almohadas de papel
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Leo poes?a, me hago un dedo, me como un caramelo
cambio la tele y meto al micro un plato con 3 deseos
me pruebo una falda, me depilo los nervios,
me atrevo a llamarle o me aliso el pelo.
Mando un mensaje y tal vez baje alg?n ?ngel del cielo
dentro de un rato fregar? los platos y los recuerdos,
me tumbo en el suelo y me desconecto
prohibida en el messenger y en mis sue?os
te cambio las entra?as por un beso...

Si ella no llama no hay nada, no ser? yo el primero.
Ahora me afeito contra el viento y luego me consuelo,
me pongo una porno y subo hasta el cielo,
me arranco las manos contra el firmamento.
Me echo una siesta, soy feliz con ella, pero despierto
la realidad no es una fiesta sino un cementerio,
me pego una ducha y salgo corriendo
detr?s de mis malos pensamientos,
tengo las manos heladas, pero el alma a fuego lento...

Y miro en el hueco del aire porque ya no queda nada
s?lo dos cuerpos en la multitud
de asesinos sin coartada...
Son cuerpos a la deriva, en el naufragio de la soledad
Son cuerpos a la deriva que ya no saben por donde nadar...


S? que estoy sola y no me importa ahogarme entre las olas
de la ba?era porque s? que ahora ?l esta con otra.
Me pinto las u?as, le pego al espejo
no aguanto esperando en este desierto.

Ella est? loca y yo estoy loco por seguirle el juego,
voy a borrar su nombre de este muro de los lamentos,
le pego al espejo y salgo corriendo
detr?s de mis malos pensamientos
tengo las manos heladas, pero el alma a fuego lento.

Y miro en el hueco del aire porque ya no queda nada
s?lo dos cuerpos en la multitud
de asesinos sin coartada...
Son cuerpos a la deriva, en el naufragio de la soledad
Son cuerpos a la deriva que ya no saben por donde nadar...


LUIS RAMIRO

Publicado por Bohemk @ 15:23  | Banda sonora de mi vida
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Esta vez lo ha logrado el cantautor-chelista: "...En todo este tiempo no he dejado de pensar en vos".


mejillas sonrojadas

Publicado por Bohemk @ 3:00  | Microkosmos
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Por Julio Cort?zar


Hasta hace unos d?as, el ?nico recuerdo argentino que pod?a traerme mi ventana sobre la rue de Gentilly era el paso de alg?n gorri?n id?ntico a los nuestros, tan alegre, despreocupado y harag?n como los que se ba?an en nuestras fuentes o bullen en el polvo de las plazas.


Ahora unos amigos me han dejado una vitrola y unos discos de Gardel. Enseguida se comprende que a Gardel hay que escucharlo en la vitrola, con toda la distorsi?n, y la p?rdida imaginables; su voz sale de ella como la conoci? el pueblo que no pod?a escucharlo en persona, como sal?a de zaguanes y de salas en el a?o veinticuatro o veinticinco. Gardel-Razzano, entonces: "La cordobesa", "El sapo y la comadreja", "De mi tierra". Y tambi?n su voz sola, alta y llena de quiebros, con las guitarras met?licas crepitando en el fondo de las bocinas verde y rosa: "Mi noche triste", "La copa del olvido", "El taita del arrabal".

Para escucharlo hasta parece necesario el ritual previo, darle cuerda a la vitrola, ajustar la p?a. El Gardel de los pickups el?ctricos coincide con su gloria, con el cine, con una fama que le exigi? renunciamientos y traiciones. Es m?s atr?s, en los patios a la hora del mate, en las noches de verano, en las radios a galena o con las primeras lamparitas, que ?l est? en su verdad, cantando los tangos que lo resumen y lo fijan en las memorias.

Los j?venes prefieren al Gardel de "El d?a que me quieras", la hermosa voz sostenida por una orquesta que lo incita a engolarse y volverse l?rico. Los que crecimos en la amistad de los primeros discos sabemos cuanto se perdi? de "Flor de fango" a "Mi Buenos Aires querido", de "Mi noche triste" a "Sus ojos se cerraron". Un vuelco de nuestra historia moral se refleja en ese cambio como en tantos otros cambios.

El Gardel de los a?os veinte contiene y expresa al porte?o encerrado en su peque?o mundo satisfactorio: la pena, la traici?n, la miseria no son todav?a las armas con que atacar?n a partir de la otra d?cada el porte?o y el provinciano resentidos y frustrados. Una ?ltima y precaria pureza preserva a?n del derretimiento de los boleros y el radioteatro.

Gardel no causa, viviendo, la historia que ya se hizo palpable con su muerte. Crea cari?o y admiraci?n, como Legui o Justo Su?rez; da y recibe amistad, sin ninguna de las turbias razones er?ticas que sostienen el renombre de los cantores tropicales que nos visitan, o la mera delectaci?n en el mal gusto y la caballer?a resentida que explican el triunfo de un Alberto Castillo.

Cuando Gardel canta un tango, su estilo expresa el del pueblo que lo am?. La pena o la c?lera ante el abandono de la mujer son pena y c?lera concretas, apuntando a Juana o a Pepa, y no ese pretexto agresivo total que es f?cil descubrir en la voz del cantante hist?rico de este tiempo, tan bien afinado con la histeria de sus oyentes. La diferencia de tono moral que va de cantar "Lejano Buenos Aires, que lindo que has de estar!" como lo cantaba Gardel, al ululante "?Adi?s pampa m?a!" de Castillo, de la t?nica de ese viraje a que aludo. No s?lo las artes mayores reflejan el proceso de una sociedad.

Escucho una vez m?s "Mano a mano", que prefiero a cualquier otro tango y a todas las grabaciones de Gardel. La letra, implacable en su balance de la vida de una mujer que es una mujer de la vida, contiene en pocas estrofas "la suma de los actos" y el vaticinio infalible de la decadencia final. Inclinado sobre ese destino, que por un momento convivi?, el cantor no expresa c?lera ni despecho. Rechiflao en su tristeza, la evoca y ve que ha sido en su pobre vida paria s?lo una buena mujer. Hasta el final, a pesar de las apariencias, defender? la honradez esencial de su antigua amiga. Y le desear? lo mejor insistiendo en la calificaci?n.

Que el bac?n que te acamala
tenga pesos duraderos,
que te abr?s en las paradas
con cafishos milongueros,
y que digan los muchachos:
"Es una buena mujer".


Tal vez prefiero este tango porque da justa medida de lo que representa Carlos Gardel. Si sus canciones tocaron todos los registros de la sentimentalidad popular, desde el encono irremisible hasta la alegr?a del canto por el canto, desde la celebraci?n de glorias turf?sticas hasta la glosa del suceso policial, el justo medio en que se inscribe para siempre su arte es el de este tango casi contemplativo, de una serenidad que se dir?a hemos perdido sin rescate.

Si este equilibrio era precario, y exig?a el desbordamiento de baja sensualidad y triste humor que rezuma hoy de los altoparlantes y los discos populares, no es menos cierto que cabe a Gardel haber marcado su momento m?s hermoso, para muchos de nosotros definitivo e irrecuperable. En su voz de compadre porte?o se refleja, espejo sonoro, una Argentina que ya no es f?cil evocar.

Quiero irme de esta p?gina con dos an?cdotas que creo bellas y justas. La primera es a la intenci?n -y ojal? al escarmiento- de los music?logos almidonados. En un restaurante de la rue Montmartre, entre porci?n y porci?n de almejas a la marinera, ca? en hablarle a Jane Bathori de mi cari?o por Gardel. Supe entonces que el azar los hab?a acercado una vez en un viaje a?reo. ??Y qu? le pareci? Gardel??, pregunt?. La voz de Bathori -esa voz por la que en su d?a pasaron las quintaesencias de Debussy, Faur? y Ravel- me contest? emocionada: ?Il ?tait charmant, tout ? fait charmant. C'?tait un plaisir de causer avec lui?. Y despu?s, sinceramente: ?Et quelle voix!?*

La otra an?cdota se la debo a Alberto Girri, y me parece resumen perfecto de la admiraci?n de nuestro pueblo por su cantor. En un cine del barrio sur, donde exhiben "Cuesta abajo", un porte?o de pa?uelo al cuello espera el momento de entrar. Un conocido lo interpela desde la calle: ??Entr?s al bi?grafo? ?Qu? dan?? Y el otro, tranquilo: ?Dan una del mudo...?



Texto de Julio Cort?zar publicado en la revista Sur n? 223 de julio/ agosto de 1953. (www.todotango.com)



* "Era encantador, francamente encantador. Era un placer charlar con ?l.?Y qu? voz!

Publicado por Bohemk @ 2:10  | Almohadas de papel
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Domingo, 16 de octubre de 2005
POEMA TRECE


Bien s? c?mo es ella, secreta y perversa
como un ?ngel del bosque, se hunde
en mi sangre, canta en la noche
como un r?o que corre debajo de las piedras.
Pero lo que invoca, lo que rescata,
est? m?s all? de la piedad de sus besos,
vasto como el sue?o, tormentoso
como su cuerpo lascivo.
Lo que se alcanza de sus confesiones
desnuda los deseos, s?plicas, un vuelo
hacia cuerpos solares en un cielo mortal.
El viento es tibio en sus cabellos,
en su garganta herida. Todo en ella
es insomne como su latido desde?oso,
consagrado a las grandes singladuras de Ahab.
Nunca llegar? donde la esperas, en una quemadura,
en un altar demente de memorias perdidas
o aves migratorias. Nunca llegar?.
Cuando trae la bebida de los n?ufragos.
Se escurre
entre los grandes secretos de su sue?o.

Publicado por Bohemk @ 7:48  | Almohadas de papel
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Mi?rcoles, 12 de octubre de 2005
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un peque?o infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con ?ncora de rub?es; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atar?s a la mu?eca y pasear?s contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo fr?gil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colg?ndose de tu mu?eca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los d?as, la obligaci?n de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesi?n de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyer?as, en el anuncio por la radio, en el servicio telef?nico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los dem?s relojes. No te regalan un reloj, t? eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumplea?os del reloj.


Julio Cort?zar; Historias de cronopios y de famas

Publicado por Bohemk @ 18:37  | Almohadas de papel
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Me lo trajo Judini, uno de los m?s preciosos regalos que me han hecho este a?o...



NADA QUE NO SEAS T?


Perdona que se pase el tiempo
que me conozca bien tus argumentos
que sepa que a?n fumas a escondidas
y que me prefieras a m? que a tu vida
y perd?name que ya no me azore al meterme por dentro
de tus formas, tus compartimentos,
minucioso colarme y suspenso
derramarme entre unido y disperso

perdona que ya no me sepa
nada que no seas t?.

Perdona que se me acostumbre que est?s al lado,
que seas el centro, que te disponga y te meta dentro
de mis errores, de mis aciertos,
perdona que sea rutinario y que no sea brillante a diario
perdona que ya no me sepa nada que no seas t?.

Perdona que yo sea el que tarde,
que aunque me aleje tienda a buscarte,
que sepa el olor que tienen tus ropas,
que sea yo siempre el que haga las sopas.
perd?name que no sea prudente al mirarte las piernas
siempre cuesta adaptarse a las reglas,
elegir entre el cielo y la tierra,
preferirte en la paz que en la guerra,
perdona que ya no me sepa nada que no seas t?.

Perd?name el disfraz de hombre que te proteja tan indefenso,
que te disponga y te meta dentro
de mis errores, de mis aciertos,
perdona que sea rutinario y que no sea brillante a diario,
perdona que ya no me sepa nada que no seas t?.



Luis Felipe Barrios, Lo que la edad nos cura

Publicado por Bohemk @ 4:09  | Banda sonora de mi vida
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Domingo, 09 de octubre de 2005
... al hombre que no vendr?. Aunque mientras tanto estoy buscando una boquilla como la que tan elegantemente sujeta el cigarrillo de Audrey



fotos.miarroba.com




Voy a volver a mi estilo esnobista franc?s de los 50, pero viviendo aqu? estoy muy limitada, no s? d?nde conseguir mis accesorios. En cuanto a la boquilla, ?si me dirijo a un estanco ir? bien encaminada, no?.

Publicado por Bohemk @ 7:04  | Je vois, j?imagine
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S?bado, 08 de octubre de 2005
Mirada fr?a, risa infantil,
cabello negro y un traje gris
dulce y callado cuando me vio
de sus palabras me enamor?

Recorrimos valles, montes
y m?s de un lugar de nuestro amor
partiremos hacia el norte
no puedo parar, hasta el final
hasta el final

Al mediod?a, en mes de abril
cogi? sus cosas, se fue de m?
que la vida es una burla
nada de verdad te har? cambiar
no quiero perderte nunca
vuelve junto a m?
d?nde te ir?s
d?nde te ir?s

recorrimos valles, montes
y m?s de un lugar de nuestro amor
partiremos hacia el norte
no puedo parar, hasta el final
hasta el final



LA BUENA VIDA

Publicado por Bohemk @ 13:47  | Banda sonora de mi vida
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No s? si contin?as ley?ndome, o si por falta de tiempo dejaste de seguir descubriendo lo que s?lo las letras dicen de m?, pero imagino que cualquier otro d?a volver?s a descubrirme por sorpresa y quiero que entonces mi agradecimiento atraviese los recintos aislados de nuestra conversaci?n. No te molesto, porque los s?mbolos de veta me paralizan, los respeto en su rigor, sin embargo quiero repetirte lo que sucede cada vez que apareces en mi espacio, qu? acertada y qu? oportuna volviendo a salvarme cuando m?s lo necesitaba.

Si la fiabilidad de tu cr?tica se hace evidencia en alg?n futuro (lo veo tan lejano que casi sobrepasa los l?mites de otra vida), no te asombres si en la primera p?gina de ese libro te encuentras con una agradecida recogiendo tu nombre, es algo que siempre te deber? su ?nimo.

Publicado por Bohemk @ 13:34  | Microkosmos
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Mi?rcoles, 05 de octubre de 2005
Calamaro confes? que este es su tema predilecto, ciertamente es de los mejores, de los m?s emocionantes.



CR?MENES PERFECTOS



?Sentiste alguna vez
lo que es tener
el coraz?n roto?.
?Sentiste a los asuntos pendientes volver,
hasta volverte muy loco?.


Si resulta que s?, si podr?s entender
lo que me pasa a mi esta noche,
ella no va a volver y la pena me empieza a crecer adentro,
la moneda cay? por el lado de la soledad y el dolor...


Todo lo que termina, termina mal, poco a poco.
Y si no termina, se contamina m?s, y eso se cubre de polvo.


Me parece que soy de la quinta que vi? el Mundial 78,
me toc? crecer viendo a mi alrededor paranoia y dolor,
la moneda cay? por el lado de la soledad, otra vez...


No me lastimes con tus crimenes perfectos,
mientras la gente, indiferente, se da cuenta.
De vez en cuando, solamente, sale afuera la peor manera.


Si resulta que s?, si podr?s entender lo que me pasa a mi esta noche, ella no va a volver y la pena me empieza a crecer adentro, la moneda cay? por el lado de la soledad y el dolor, la moneda cay? por el lado de la soledad otra vez, la moneda cay? por el lado de la soledad.




ANDR?S CALAMARO, Alta suciedad

Publicado por Bohemk @ 13:18  | Banda sonora de mi vida
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Un aplauso para la dignidad humana, acabo de comprobar que la mala hierba al final me borr? de sus contactos Fumador


un beso, querido, s? que me encontraste Beso




Dejando los desechos del coraz?n a un lado y recuperando las bocanadas evaporadas de felicidad... el viernes consegu? virtualmente mi entrada para amar en directo a Calamaro Sonrisa Sonrisa Sonrisa



mi cita ser? el viernes 18 de noviembre en Madrid, a donde vuelvo y revuelvo, esta vez ser? m?s leve, ya no tengo a nadie esperando.

Publicado por Bohemk @ 13:05  | Microkosmos
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Martes, 04 de octubre de 2005
Quand je suis ivre, ivre de tristesse,
Quand je suis ivre, ivre de d?tresse,
Je voudrais tant d?griser et retrouver les couleurs,
Qui se sont effac?es, ne sont plus que des ombres.

Quand je suis ivre, ivre de d?insouciance,
Quand je suis ivre, ivre d?esp?rance,
J?en reprends une gorg?e, me pardonne mes d?boires,
Jusqu?? les oublier, les chasser de ma m?moire.

Quand je suis ivre, ivre de douceur,
Quand je suis ivre, ivre de tendresse,
J?en savoure le go?t intense, qui envahit mon palais,
J?aimerais qu?? tout jamais, il y tienne r?sidence.

Quand je suis ivre, ivre de plaisir,
Quand je suis ivre, ivre de bonheur,
Je ne veux pas desso?ler, je garde en secret la source,
Qui m?a tant exalt?e, pour m?y d?salt?rer,

Encore, encore



Pauline Croze









Cuando estoy ebria, ebria de tristeza,
Cuando estoy ebria, ebria de angustia,
Quisiera tanto desembriagarme y reencontrar los colores,
Que se han borrado, ya no son m?s que sombras.

Cuando estoy ebria, ebria de despreocupaciones,
Cuando estoy ebria, ebria de esperanza,
Vuelvo a darle un sorbo, me perdono mis desenga?os,
Hasta olvidarlos, los saco de mi memoria.

Cuando estoy ebria, ebria de dulzura,
Cuando estoy ebria, ebria de cari?o,
Saboreo el intenso gusto que invade mi paladar,
Quisiera que [*]


  • Cuando estoy ebria, ebria de placer,
    Cuando estoy ebria, ebria de felicidad,
    No quiero desembriagarme, guardo en secreto la fuente
    Que tanto me ha exaltado para quitarme la sed,

    Todav?a, todav?a...



    Paup?rrima traducci?n de Boh?mk

    * no s? qu? quiere decir aqu?

  • Publicado por Bohemk @ 3:33  | Banda sonora de mi vida
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